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escobar@escobarstafe.com.arEl sistema de frenado automático en ciudad está compuesto por sensores que miden la distancia y velocidad de los vehículos que se encuentran delante.
Si estos se detienen de manera imprevista, se aplican los frenos de manera automática para reducir las consecuencias de un impacto o, en ocasiones, prevenirlos totalmente.
El Active City Stop opera a velocidades de hasta 50 km/h, escaneando el entorno 50 veces por segundo.
El nuevo Focus es el único vehículo en su segmento que cuenta con un exclusivo sistema de asistencia para el estacionamiento paralelo y perpendicular.
Una vez activado por el conductor, este asistente se encarga de encontrar lugar para estacionar y de realizar los giros de volante necesarios para completar la maniobra en espacios paralelos y perpendiculares.
Faros adaptativos y dinámicos
El ancho y profundidad del haz de luz de los faros del nuevo Focus se modifica de acuerdo a la velocidad de circulación y la situación de manejo. En maniobras de estacionamiento, para ofrecer máxima visibilidad se encienden tanto las luces bajas como las direccionales y las de marcha atrás.
Luces direccionales
En giros de baja velocidad, al girar el volante más de 30 grados en la dirección elegida, las luces direccionales se encienden iluminando el interior de la curva. Cuando el camino es sinuoso, los faros giran para iluminar en la misma dirección de la curva.
La transmisión Powershift secuencial de 6 velocidades con doble embrague robotizado del nuevo Focus brinda una excelente respuesta y realiza los cambios de velocidad sin interrupciones, lo que reduce el consumo de combustible y aumenta el confort de manejo.
Levas al volante
La tecnología de cambios secuenciales con levas al volante permite cambiar las velocidades rápidamente para lograr una experiencia de conducción única.
El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) monitorea la trayectoria del vehículo a través de sensores de velocidad ubicados en las ruedas delanteras y traseras, y la compara con el recorrido deseado por el conductor.
En caso de detectar una situación de riesgo, el sistema utiliza los frenos para regular la potencia que llega a cada rueda y reduce momentáneamente la potencia del motor hasta que recupere la estabilidad.
El Control de Tracción (TCS)monitorea la velocidad de las ruedas y evita que giren libremente. En caso de detectar una situación de resbalamiento, el sistema bloquea la rueda que perdió adherencia y transfiere el torque hacia la rueda que tracciona para recuperar el control del vehículo.
El nuevo Focus incorpora la programación de llaves auxiliares a través del Sistema MyKey®. Esta novedosa función permite personalizar y limitar los ajustes del vehículo, como la velocidad máxima y el volumen del sistema de audio, para adaptarlo a los distintos usuarios.
Las líneas irresistibles y aerodinámicas del diseño exterior del nuevo Focus se combinan con el máximo confort y la sofisticación de su moderno interior.
El sistema de Control de Torque en Curvas (TVC) ajusta la velocidad de cada rueda delantera a fin de mejorar la agilidad al doblar, reduciendo notablemente el subviraje y aumentando la maniobrabilidad al acelerar en las curvas del camino.
Analizando el camino 100 veces por segundo, las curvas están bajo control.
SYNC® MyFord Touch es la interfaz que brinda una manera más inteligente, segura y simple de vincular a los conductores con las tecnologías disponibles dentro del vehículo y sus dispositivos digitales.
Control por voz
Mediante una gramática sencilla permite acceder a más de 10.000 comandos sin levantar las manos del volante.
El sistema de audio hi-fi de Sony® ofrece un sonido de alta fidelidad, brindando una experiencia superior.
Los 9 parlantes de alta fidelidad (2 woofers, 2 tweeters y 1 parlante central adelante, más 2 woofers y 2 tweeters ubicados en la parte trasera del vehículo) garantizan una extraordinaria calidad de sonido.
El nuevo Focus incorpora el sistema de apertura y cierre sin llave desarrollado por ford para sus vehículos de alta gama.
Arranque sin llave
Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehículo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón Ford power.
Con la capacidad de navegación por tarjeta SD basada en mapas, el sistema representa paisajes completos en 3D y cuenta con información y detalles de puntos de interés.
Diseñado por Moka