Santa Fe: (0342) 4560089 - Paraná: (0343) 4240799

escobar@escobarstafe.com.ar
Seguinos en Facebook Twitter

Blog

Lanzamiento Nuevo Ford KA


La 3ra generación del Nuevo Ka, continúa apostando a satisfacer las necesidades del consumidor del segmento B con un producto capaz de superar sus mejores expectativas. Se destaca por su inmejorable interior y su gran performance.

A continuación recorreremos los pilares que conforman el Nuevo Ka.

 

KINETIC DESIGN

Este nuevo exponente del Kinetic Design incorpora el lenguaje de diseño de Ford plasmando potencia y dinamismo de una manera armoniosa a lo largo de todo el vehículo.

Diseño frontal:

Cuenta con la característica grilla hexagonal y el ovalo inserto en el frente, tal como otros vehículos de la marca. En el capó se observan líneas de carácter que fluyen del frente hasta los arcos del techo, dando una sensación de dinamismo, mientras que las ópticas oblicuas y alargadas se integran armónicamente hacia el perfil de Nuevo Ka.

Diseño lateral:

Desde el lateral se observan llantas de aleación de 15″, espejos exteriores color carrocería y un perfil con 2 pliegues esculpidos que marcan un diseño ágil y moderno.

Diseño trasero:

Presenta alerón deportivo con una 3ra luz de stop integrada, un práctico baúl de amplio acceso y refinados faros que se integran fluidamente con el resto del vehículo.

 

 

ESPACIO INTELIGENTE

El interior fue concebido para que, a pesar de su tamaño, brinde gran comodidad a todos sus pasajeros y haga del viaje una experiencia más divertida.

Diseño interior:

El interior del Nuevo Ka cuenta con detalles que dan apariencia de alta gama, como sus insertos cromados y diseño pulcro del panel. Los asientos son tapizados en tela con diferentes motivos según la versión.

Posición de asientos optimizada:

La posición de los asientos fue especialmente diseñada para maximizar el espacio interior, logrando que los pasajeros viajen con una postura más cómoda. Además, su techo alto amplía el espacio, sobre todo en las plazas traseras.

21 espacio porta-objetos:

Uno de los puntos destacados del Nuevo Ka es el espacio inteligente. Cuenta con unos 21 espacios porta objetos, que se pueden encontrar en el habitáculo delantero y trasero: una bandeja de goma, porta-objetos escondidos detrás de la puerta, 4 apoya-vasos al alcance de todos los pasajeros, 6 porta botellas de diferentes tamaños, una red ubicada al alcance del acompañante, bolsillos para mapas en el respaldo de los asientos delanteros, 4 porta-objetos centrales y 2 en las plazas traseras.

Amplio baúl:

Su amplio baúl cuenta con apertura tanto desde el control remoto de la llave como desde el interior del vehículo. Permite una carga de 257 litros y cuenta con 2 soportes para bolsas a los costados, lo que ayuda a maximizar el uso del espacio.

Conectividad:

– SYNC

Las versiones SE y SEL se encuentran equipadas con el conocido sistema de conectividad SYNC, cuenta con una amplia gama de los comandos de voz, control de audio y teléfono al volante, lector de SMS, Bluetooth, CD y MP3.

– MyFord Dock

La versión S también incluye un innovador sistema de conexión: MyFord y Voice Pass Through.

Este sistema cuenta con un compartimiento innovador con tapa de apertura ajustable, que mantiene los dispositivos seguros y posicionados para su uso, permitiendo visualizar la pantalla y utilizar las distintas aplicaciones integrando tu celular al interior del Nuevo Ka.

 

MÁXIMO RENDIMIENTO

El Nuevo Ka busca el máximo rendimiento en todos los aspectos y toma el confort de marca y la seguridad como unas de sus principales características, logrando un viaje placentero, seguro y económico.

Motor moderno y ecológico:

El nuevo 1.5l TiVCT de 16 válvulas ofrece una potencia de 105 CV @6000y un torque de 138 Nm @3500 ubicando el Nuevo Ka como uno de los más potentes de su categoría, sin dejar de cuidar el consumo.

Dirección asistida eléctricamente (EPAS)

A menor velocidad, EPAS proporciona mayor asistencia para lograr una mayor maniobrabilidad en la calidad y al estacionar. A mayor velocidad, la asistencia es menor para obtener un mejor control.

El EPAS cuenta con Control de Deriva para permitir una continua adaptación a las condiciones de dirección y Control Activo de Vibración, que aísla al conductor de los movimientos del volante producidos por irregularidades en el camino y brinda un manejo más confortable.

Seguridad pasiva

El Nuevo Ka también te protege en caso de accidente. Fue diseñado con aceros de micro-aleación de alta resistencia y cuenta con una estructura ultra reforzada en pisos, vigas, columnas y frente que reducen las consecuencias de un impacto frontal o lateral.

Además, cuenta con doble airbag delantera (conductor y acompañante), cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos, y anclajes ISOFIX en la parte trasera, que permiten asegurar mejor una silla para niños

Control electrónico de estabilidad y control de tracción

Único en su categoría, cuenta con ESPy TC, que ayudan a mantener el control del vehículo en situaciones de conducción adversas o en maniobras agresivas, especialmente sobre superficies resbalosas o con poca adherencia.

En caso de que los sensores de derrape detecten deslizamiento, problemas de reacción o inestabilidad, el ESP utiliza el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y el Control de tracción (TCS) para ajustar el frenado y la aceleración hasta recuperar totalmente el control de la dirección.

El ESP se activa automáticamente cuando se enciende el vehículo para puede ser desactivado de manera manual en determinadas situaciones en las que sea necesario (por ejemplo, si se atasca en el barro o nieve).

HLA

Evita que el vehículo ruede hacia atrás o hacia adelante cuando arranca en una pendiente de mayor a 5º. Se activa automáticamente cuando el conductor presiona el freno deteniendo el vehículo por completo. Al arrancar, el vehículo se mantendrá frenado por 3 segundos, brindando al conductor tiempo necesario para presionar el acelerador.

ABS CON EBD

Ayuda a mantener el control del vehículo en situaciones de emergencias, bombeando electrónicamente los frenos varias veces por segundos para ejercer presión de frenado sin que bloqueen y balanceando la fuerza del frenado entre las ruedas delanteras y traseras.

Seguridad anti-robos

Alarma volumétrica: A través de sensores de movimiento, detecta cualquier actividad en el interior del habitáculo cuando el vehículo está cerrado con llave. Mientras que por otro lado, se ocupa de detectar cuando una puerta o capo ha sido forzada, así como la rotura de un cristal o incluso la deformación de algún punto de la carrocería.

Sistema antirrobo pasivo (PATS): Cada llave contiene un chip con un código. Si al introducir la llave del vehículo no reconoce el código de PATS no permite el arranque del motor.

 

VERSIONES Y EQUIPAMIENTO

 

S 1.5L

-Motor 1.5 TIVCT de 105 CV

-MT de 5 velocidades

-Distribución electrónica (EPAS)

-Llantas de acero 14”

-MyFord Dock con Voice Pass Through

-Cierre centralizado a distancia

-Doble airbag

-Anclajes ISOFIX y Top Tether

-Sistema antirrobo PATS

– ABS con EBD

 

SE1.5L

Al equipamiento del S se le agrega_

-Levanta cristales eléctricos delanteros y traseros

-Sync 1 con controles de audio al volante

-Pantalla multifunción monocromática

 

SEL 1.5L

Al equipamiento del SE se la agrega:

-Llantas de aleación 15”

-Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

-Control de tracción (TC)

-Asistente al frenado de emergencia (EBA)

-Alarma volumétrica

-Computadora de abordo

-Asiento de conductor de 4 ajustes

-Faros anti-niebla

 

 

Diseñado por Moka