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Ford lanzó el NUEVO FOCUS en Argentina y el mundo


Desde la primera generación presentada en 1999, el Focus introdujo un nuevo concepto en
Diseño y Dinámica de manejo y un excelente nivel de ventas continuado en 2008 con la
introducción de la segunda generación.
En 2013 se incorporó la tercera generación como producto global y se convirtió en líder
indiscutido del segmento C total en 2014 y 2015, llegando a más de 166.000 unidades
patentadas en Argentina. Además el Focus se transformó en una de las dos plataformas
globales producidas en la Planta Pacheco alcanzando hasta la fecha más de 535.000
unidades salidas de la línea de montaje.
El segmento en el que participa ha sido afectado por el impuesto al lujo reduciendo su
volumen en más de un 20% en el último año pasando de 43 mil a 34 mil unidades.
El Ford Focus se mantiene como líder con un 44% del segmento de 5 puertas y más del 13%
del segmento sedán.
Con esta evolución el nuevo Focus está preparado para consolidar su posición de liderazgo en
el segmento y hacer frente a nuevos competidores como el Golf, el renovado Peugeot 308 y
el próximo a ser producido localmente, el Chevrolet Cruze.

PILARES DE PRODUCTO
:: KINETIC DESIGN ::
El nuevo Focus representa la evolución del Kinetic Design, tanto en su exterior como su
interior, expresando energía y dinamismo en todas sus líneas.
Con un diseño exterior totalmente renovado, su diseño irresistible y aerodinámico se combina
con el máximo confort y la sofisticación de su interior.

 Nueva Parrilla hexagonal
 Nuevos Faros con diseño agresivo y luces de LED integradas
 Nuevas luces antiniebla de formas estilizadas.
 Capó con nervaduras que lo recorren resaltando el óvalo
 Nuevos Faros traseros envolventes con luces LED
 Nueva línea de llantas

Diseño Interior:
Materiales y formas se combinan para ofrecer una experiencia única:

 Nuevo diseño de volante multifunción y mandos de climatización
 Nuevo diseño de comandos de audio para series medias y bajas
 Nueva infografía de velocímetro y cuentavueltas
 Nuevos comandos de bloqueo/desbloqueo en panel de puerta
 Iluminación mejorada en todos los comandos
 Materiales blandos de excelente calidad
 Diseño ergonómico y envolvente
 Conectividad entre el vehículo, los dispositivos y el conductor
 Techo solar eléctrico
 Asientos de diseño deportivo y tapizados de cuero
:: TECNOLOGÍA SUPERIOR ::

El nuevo Focus incorpora las últimas tecnologías desarrolladas por Ford en materia de
asistencia a la conducción, conectividad y confort.

NOVEDADES:

 Estacionamiento Asistido Paralelo y Perpendicular con sistema “Pull Out”.
El nuevo Focus continúa siendo el único vehículo en su segmento que cuenta con un
exclusivo sistema de asistencia para el estacionamiento.

Una vez activado por el conductor, el asistente se encarga de encontrar el lugar para
estacionar y de realizar los giros de volante necesarios para completar la maniobra en
espacios paralelos y, ahora también, perpendiculares.
Adicionalmente, el sistema “Pull Out” también asiste al conductor para salir de
estacionamientos paralelos simplemente presionando el botón de activación del sistema
y siguiendo las indicaciones que se muestran en la pantalla de SYNC My Ford Touch
mientras el auto realiza los giros de volante necesarios para completar la maniobra.

 Faros Inteligentes
El nuevo Focus incorpora luces Bi-xenón direccionales, adaptativas, y luces LED de
encendido permanente.
Estos nuevos faros tienen el doble de potencia que los convencionales, y cuentan con la
tecnología adaptativa y dinámica más avanzada para ofrecer mayor confort y seguridad.

 Adaptativos y dinámicos:
El ancho y profundidad del haz de luz de los faros del nuevo Focus se modifica de acuerdo
a la velocidad de circulación. En situación de maniobras de estacionamiento, se encienden
tanto las luces bajas como las direccionales y de marcha atrás para ofrecer máxima
visibilidad

 Direccionales:
Al doblar a baja velocidad (menos de 40 Km/h) y girar el volante más de 30 grados en la
dirección elegida, las luces estáticas de viraje se encienden iluminando el interior de la
curva.
A mayores velocidades y cuando el camino es sinuoso, los faros giran hasta 15 grados para
iluminar en la misma dirección dirección de la curva

Y POR SUPUESTO:
 SYNC® MyFord Touch
Vincula al conductor con las tecnologías disponibles dentro del vehículo y sus dispositivos
digitales.
 Control por Voz:
Mediante una gramática sencilla permite acceder a más de 10.000 comandos sin levantarlas manos
del volante
 Pantalla táctil de 8”:
Permite controlar de manera intuitiva los cuatro sistemas principales del vehículo: teléfono,
navegación, climatizador y entretenimiento

 Sistema de audio Sony® Premium Hi FI de 9 parlantes .
 Sistema de ingreso y encendido sin llaves Ford Power
 Sensores de estacionamiento y cámara de estacionamiento trasera.
 Climatizador bi-zona
:: SENSACIÓN DE MANEJO ADICTIVA ::

Especialmente pensado para brindar una excelente maniobrabilidad en todo tipo de caminos,
y especialmente en las curvas, otorgando una experiencia de manejo superior
NOVEDAD:
 Transmisión Powershift Secuencial de 6 velocidades con Levas al Volante
La transmisión PowerShift secuencial de 6 velocidades con doble embrague robotizado del
nuevo Focus, ahora incorpora las Levas al volante para una experiencia de conducción más
deportiva y dinámica.

Levas al volante:
La tecnología de cambios secuenciales
con levas al volante permite cambiar las
velocidades rápidamente para lograr una
experiencia de conducción única.

La transmisión PowerShift brinda una excelente respuesta y realiza los cambios de velocidad
sin interrupciones, lo que reduce el consumo de combustible y aumenta el confort de manejo.
Y POR SUPUESTO:

 Máxima potencia:
Con un motor 1.6 litros Sigma de 125 CV y un motor 2.0 litros Duratec GDI con inyección
directa y 170 CV, el nuevo Focus permite un manejo ágil con respuesta inmediata en todo
momento.

 Dirección Asistida Electrónicamente (EPAS)
Este avanzado sistema proporciona una asistencia variable en la dirección basada en la
velocidad, las fuerzas laterales y la aceleración o desaceleración que experimenta: a baja
velocidad proporciona mayor asistencia para lograr una mayor maniobrabilidad en la ciudad y
al estacionar. A velocidades altas, la asistencia se reduce para obtener un mejor control del
vehículo en ruta.

 Suspensión trasera independiente “Control Blade”
El innovador sistema de suspensión trasera independiente Control
Blade de Ford está construido con materiales livianos y ofrece una
sensación de manejo dinámica, confortable y segura, ya que mantiene
al vehículo apoyado sobre sus 4 ruedas incluso en caminos desparejos

 Control de Torque en Curvas (TVC)
El sistema de Control de Torque en Curvas (TVC ) ajusta la
velocidad de cada rueda delantera a fin de mejorar la
agilidad al doblar, reduciendo notablemente el subviraje y
aumentando la maniobrabilidad al acelerar en las curvas
del camino
:: PROTECCIÓN INTELIGENTE ::

Gracias a los avanzados sistemas de asistencia al conductor y a los numerosos elementos de
protección a los pasajeros, el nuevo Focus ofrece máxima seguridad para todos los
ocupantes. Prueba de esto es la obtención de la máxima puntuación de 5 estrellas otorgado
por el organismo LATINNCAP.
NOVEDADES:

 Active City Stop
Novedad absoluta en el segmento, el sistema de frenado automático en ciudad está
compuesto por sensores que detectan la velocidad relativa y la distancia de los vehículos que
se encuentran delante. Si estos se detienen, aplica los frenos de manera automática para
reducir las consecuencias de un impacto o, en ocasiones, prevenir totalmente la colisión.
 Sistema MyKey®
Esta novedosa función permite personalizar y limitar los ajustes del vehículo para promover
hábitos de manejo responsable y concientizar a todos los conductores. Por ejemplo, si el
cinturón de seguridad se encuentra desabrochado, impide el uso del sistema de audio.
Y POR SUPUESTO:
 6 Airbags
 ABS, EBD y EBA
 Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y Tracción (TCS)
 Asistencia al Arranque en Pendientes (HLA)
 Detección de baja presión en neumáticos
 Estructura de carrocería de alta resistencia

Diseñado por Moka